Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

4 sólidas películas y mucha tela para cortar

En el cierre, "24 horas de Cine Nacional" compartirá un debate con el director Gustavo Fernández Triviño.

En el cierre del festival "24 Horas de Cine Nacional" que se realiza desde el último miércoles en nuestra ciudad, hoy, a las 19, y como aporte del ciclo Cine y Psicoanalisis, se presentará la película De martes a martes (2012), dirigida por Gustavo Fernández Triviño, con actuaciones de Alejandro Awada, Pablo Pinto, Malena Sánchez, Daniel Valenzuela, Roly Serrano y Paula Desch.

La exhibición se dará con presencia del realizador, quien participará a continuación de un debate junto con el doctor Félix Gayubo del Centro Psicoanalítico de Bahía Blanca, y el escritor y crítico Agustín Neifert como moderador .

La película cuenta acerca de un empleado textil tímido y aficionado al fisiculturismo, cuyo sueño es montar su propio gimnasio. El hombre es testigo de una violación; en lugar de ayudar a la víctima chantajea al violador.

"De martes a martes deja mucha tela para cortar cuando termina y hay distintas posiciones tomadas respecto de la actitud del personaje", explica Fernández Triviño, quien debutó con este filme en la realización de largometrajes.

"Acompañé la película en diferentes festivales y las preguntas iban siempre a lo mismo. Todos quieren respuestas sobre el por qué del mal proceder de Juan. Y está buenísimo que suceda eso, que la película termine y que deje al espectador pensando, reflexionando, molesto. Algunos entienden por qué hizo eso y para otros es injustificable", señala.

"Genera una mayor impotencia el hecho de que él sea un patovica, alguien de gran porte, que él pueda agarrar a este violador y matarlo a golpes. Indigna más que él se quede pasivo. Pero da más impotencia al espectador que sucedan estas cosas. Y lo que más molesta es que en los primeros cuarenta minutos el espectador se pone del lado de Juan. Todos lo queremos, sabemos que le gusta hacer pesas, que trabaja doce horas en una fábrica de mala muerte en donde es molestado por sus compañeros de trabajo. Todos lo queremos, pero cuando ocurre la violación el espectador se siente traicionado por él, por su pasividad.", expresa el joven cineasta.