Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo que el Creador trataría en su terapia

La consagrada obra Dios mío vendrá a Bahía Blanca en agosto. En clickofertas se ofrecen las entradas.
Juan Leyrado y Thelma Biral, en una comedia tan irónica como profunda.

Ya se encuentran disponibles las entradas con descuento en la página www.clickofertas.com para disfrutar de la obra Dios mío, protagonizada por Thelma Biral y Juan Leyrado, secundados por Esteban Masturini, que estará los próximos sábado y domingo en el Teatro Municipal.

Escrita por Anat Gov, una de las más importantes escritoras y dramaturgas israelíes, se presenta en versión de Jorge Schussheim y bajo la dirección de Lía Jelín.

Dios mío cuenta sobre Ana (Biral), una psicóloga prestigiosa y madre soltera de Pablo (Masturini), un joven autista.

Un día, Ana recibe una misteriosa llamada de un hombre (Leyrado) quien pide una sesión de terapia urgente.

En ese encuentro, y en una charla única e irrepetible, ella descubre que tiene ante sí a Dios, pero no una deidad justamente llena de espíritu iluminador, sino al contrario, un Dios en crisis, abatido por el mundo actual, y dispuesto a terminar con toda su creación. ¿Por qué no está satisfecho con lo que él mismo creó?

La sesión de análisis no será tan sólo una manera de intentar salvar al supuesto creador del mundo, sino un vehículo para conocer sus motivos para concebir al hombre y a la mujer, cuyas relaciones son, sin duda, uno de los temas más apasionantes de nuestra existencia junto con los misterios irresolubles del universo.

Luego de su temporada 2013 en Buenos Aires, Dios mío pasó su verano en Mar del Plata, donde fue premiada por los Estrella de Mar, y ahora gira por el país.

"Cuando leí la obra me gustó mucho, me divirtió. A las dos semanas de ensayar entré en crisis, por cómo iba a llenar las expectativas de cada ser humano que tiene su visión y vivencia muy personal de Dios", confiesa Juan Leyrado.

"Si tengo que interpretar a un mecánico o un médico, tengo una vivencia, pero con Dios, ¿qué me pasa?", dijo.