Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Ballet del Sur inaugura su año con “Don Quijote”

El cuerpo de baile inicia la temporada con la reposición de esta versión coreográfica de su director Alfonso.
El Ballet del Sur inaugura su año con “Don Quijote”. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Presentado por los Organismos Artísticos del Sur, el Ballet del Sur iniciará la temporada con la reposición de Don Quijote, obra basada en el libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

La clásica pieza volverá a escena, con música de Ludwig Minkus, versión coreográfica de Ricardo Alfonso (sobre Marius Petipá) y dirección musical de Darío Domínguez Xodo, los próximos jueves, viernes y sábado, a las 21; y el domingo 27, a las 20, en el Teatro Municipal.

El espectáculo contará con el auspicio de Profertil y el grupo asegurador La Segunda, en adhesión a la ONG “Unidos por una esperanza Bahía Blanca”. Las entradas costarán 80, 100 y 120 pesos.

“Esta debe ser una de las producciones más grandes del Ballet del Sur desde hace muchos anos. Trabajamos con uno de los montajes más extraordinarios que ha tenido este cuerpo en términos de elementos esceno-técnicos de utilería y de vestuario. Basta mencionar algunos números para tomar dimensión: tenemos 260 trajes en vestuario, 270 elementos en peluquería y maquillaje, 210 elementos de utilería y 700 metros cuadrados de telones, de fondales de escenografía que va a ambientar cada una de las escenas de Don Quijote", senaló en el momento de su estreno, el director Ricardo Alfonso.

"Esta puesta resultó un motivo de superación, colaboración, admiración y logros, para los integrantes del Ballet del Sur", agregó.