Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno convocó a los docentes a otra reunión para mañana

En tanto, Scioli citó al Frente Gremial a las 18 para evitar paros que impidan el inicio lectivo.

   El gobierno nacional convocó para mañana a las 15:00 a los sindicatos docentes a fin de presentarles una nueva oferta salarial y evitar el paro previsto para los próximos 5 y 6 de marzo.

   De esta forma las autoridades nacionales y los gremios del sector volverán a verse las caras luego de que los docentes rechazaran la oferta salarial de llevar el salario inicial a 4.117 pesos más un plus de 2 mil pesos por presentismo.

También se reúnen con Scioli en la Provincia

   El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunirá mañana con el gobierno provincial en un nuevo intento por evitar medidas de fuerza que impidan la postergación del inicio de clases en el mayor distrito educativo del país.

   El gobierno bonaerense convocó para las 18:00 a los gremios que integran ese Frente como el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

   Además de un aumento salarial, el FGDB, reclama la creación de nuevos cargos, infraestructura escolar, defensa del IOMA, el correcto y el cobro de las Asignaciones Familiares actualizadas para todos los docentes.

   El gobierno bonaerense ya estimó que puede otorgar un aumento del 25 % y que no está en condiciones de aumentar los sueldos en un 35 % como lo reclaman los sindicatos.

   La FED profundizará, en la reunión del su congreso nacional, el plan de lucha, si no hay respuesta del gobierno bonaerense.

   La titular de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que ya definieron en el Congreso del pasado 14 de febrero no iniciar el ciclo lectivo".

   "Tenemos claro que los docentes bonaerenses están decididos a votar la profundización del plan de lucha", señaló.

   A horas de iniciar la negociación con las autoridades, los gremios docentes de la provincia ven casi inevitable una medida de fuerza en el comienzo de las clases en el mayor distrito educativo del país.

   Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, afirmó que los maestros están "más cerca del conflicto" que de volver a las aulas", ya que por integrar CTERA cumplirá una huelga el 5 y 6 de marzo, si no hay acuerdo. (NA)