Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Stortoni: "Tenemos la chance de organizar un test match entre Los Pumas y Escocia"

El secretario de Deportes municipal se encuentra en plenas tratativas para que el seleccionado argentino de rugby juegue en nuestra ciudad. La idea es que el partido se dispute el sábado 21 de junio, en el estadio de Olimpo.
Stortoni: "Tenemos la chance de organizar un test match entre Los Pumas y Escocia". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

"Siempre he tenido la ilusión de traer a la ciudad al seleccionado argentino. El contacto está hecho, la posibilidad existe, pero falta mucho por definir”.

Los dichos de Bernardo Stortoni, por más prudentes que sean, alimentan la ilusión e invitan a soñar con disfrutar la presencia de Los Pumas en nuestro suelo, animando una de sus clásicas batallas deportivas.

La propuesta está hecha. Es clara y ambiciosa: "Tenemos la chance de organizar un test match oficial entre Los Pumas y Escocia", detalló el actual subsecretario de Deportes local quien, casualmente, se desempeñó en aquel país del Reino Unido durante varios años de su carrera como profesional.

“La fecha estipulada es el sábado 21 de junio, que es fecha internacional", apuntó el exfullback del seleccionado nacional.

Y en cuanto a la sede que contendrá el compromiso, señaló: “el estadio que estamos barajando es el de Olimpo, por encontrarse en perfectas condiciones y tener palcos, vestuarios en impecable estado, entre otras comodidades".

Bere, conocedor del paño, exteriorizó su iniciativa ante la Unión Argentina de Rugby (UAR) y encontró buena recepción.

“Hablé con el gerente comercial de la UAR, Miguel Dupont, y la idea de poder hacer algo acá en Bahía le gusta. Habría que cerrar el tema con la UAR, presentar el proyecto ante la Municipalidad, y ver si es factible o no. Afortunadamente, mantengo una buena relación con la UAR, de hecho, todo esto empezó como una charla distendida y aislada", reconoció el jugador de Sportiva.

"De todas maneras hay que cerrar varias cuestiones, como que el estadio cumpla con las dimensiones reglamentarias, que esté disponible para la fecha, los costos en general, etcétera. Sería un test match oficial, por lo que tenemos que tener en cuenta muchas cosas", apuntó.

En relación al estadio Norberto Carminatti como hipotético anfitrión del cotejo, el subsecretario ya tiene un paso dado.

"En su momento hablé con el presidente del club (NdR: Alfredo Dagna) y encontré una respuesta positiva como para continuar avanzando en las reuniones. Lo que sí, la UAR tendrá que verificar las dimensiones del campo de juego”, avisó (ver aparte).

El plan inicial de Stortoni no preveía un encuentro que sea tenido en consideración para el ránking de la IRB.

"Inicialmente pensaba más en hacer un partido amistoso que en algo oficial, pero surgió esta posibilidad y nos ilusiona. Igualmente, hay que mantener los pies sobre la tierra, estar tranquilo y tomar buenas decisiones para no tener problemas en la organización, y que los números cierren”, advirtió.

 Acción social

En su condición de subsecretario de Deportes municipal, Bernardo no pasa por alto los eventos sociales que podrían desprenderse del desembarco puma en la ciudad.

“Al margen del partido en sí, estoy muy interesado en poder llevar a cabo eventos sociales durante la estadía del plantel en nuestra ciudad. Serviría como un impulso importante para la comunidad", puntualizó.

Para bien o para mal, el dilema se resolverá pronto.

“La decisión la tenemos que tomar dentro de un par de semanas para que, de no concretarse esta posibilidad, la UAR pueda buscar otra alternativa. Por lo pronto, hay muchas cosas por hacer, como la búsqueda de sponsors que posibiliten traer a dos equipos profesionales ”, concluyó Stortoni. Es tiempo de cruzar los dedos, y esperar...

Sin antecedentes

Si bien más de un seleccionado nacional de segundo o tercer orden se ha desempeñado en nuestra ciudad a lo de los años, el público bahiense jamás pudo observar en primera persona a la mejor versión de Los Pumas.

Mucho menos en el marco de un cotejo por los puntos...

Por lo tanto, de concretarse esta posibilidad, para Bahía Blanca sería un acontecimiento histórico y sin precedentes.

Cabe destacar que, en junio, el seleccionado nacional tiene previsto poner en marcha su preparación con vistas a la versión 2014 del certamen Rugby Championship, en el cual debutará ante Sudáfrica, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, el sábado 16 de agosto.