Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Juegos Odesur: triunfos de la selección argentina de hockey y básquetbol femenino

En la jornada Argentina sumó 4 medallas de oro.

   El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, y el de básquetbol femenino, Las Gigantes, se llevaron hoy un triunfo en los Juegos Odesur que se disputan en Chile.

   Las Leonas vencieron a su par de Uruguay por 3-1, en su tercera presentación en la primera ronda de los Juegos.

   Los goles del elenco argentino fueron anotados por Julia Gomes Fantasía, en dos oportunidades, y Florencia Habif.

   Las Leonas venían de golear por 14-0 a Venezuela, por 8-0 a Paraguay y ahora tienen un récord de 3-0 en el torneo.

   Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui enfrentarán mañana, a partir de las 20, su cuarto compromiso en la competencia, cuando se midan con el local Chile.

Triunfo de Las Gigantes ante Ecuador

   El selecionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, logró esta tarde un trabajoso triunfo ante el de Ecuador, por 63 a 54, en encuentro válido por la segunda fecha de los Juegos.

   El equipo argentino afrontará mañana su tercer partido cuando enfrente a Paraguay, que hoy consiguió su segundo triunfo al vencer a Bolivia, por 80 a 62, desde las 17.

   Estos fueron los marcadores del juego celebrado en el Gimnasio del Centro Olímpico: 16-9, 33-32, 44-44 y 63-54.

4 medallas de oro

   La Argentina sumó hoy cuatro nuevas medallas de oro en el marco de los X Juegos Odesur que se desarrollan en Santiago de Chile, gracias a las victorias conseguidas en las categorías K-1, K-2 y K-4 de canotaje y a la victoria de José Félix Domínguez en sable individual.

   Daniel Dal-Bo se llevó la prueba en la K-1 con un tiempo de 3 minutos 38 segundos 401 milésimas, postergando al brasileño Celso de Oliveira Junior y al chileno Jean Valdebenito Neira al segundo y tercer lugar.

   Por su parte, Juan Cáceres y Pablo de Torres se impusieron en el K-2 con un tiempo de 3 minutos 16 segundos 588 milésimas, superando a las parejas de Brasil (segundo) y Chile (tercero).

   La tercera presea dorada llegó gracias a la victoria del cuarteto integrado por Dal-Bo, Cáceres, De Torres y Gonzalo Carreras en la K-4 con un tiempo de 2 minutos 49 segundos 800 milésimas.

   En tanto, Domínguez logró el primer oro para el seleccionado argentino de Esgrima, tras vencer al venezolano Francisco Limardo por 15-12 en el duelo definitorio.

   Por su parte, Belén Pérez Maurice sumó un bronce en el Sable Individual, tras caer en semifinales ante la brasileña Elora Ugo por un ajustado 15-14.

   Argentina ocupa el segundo lugar del medallero con 71 preseas (23 de oro, 28 de plata y 20 de bronce), detrás de Brasil que posee 105, 48 de ellas doradas. (Télam y DyN)