Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Docentes de Santa Cruz anunciaron nuevo paro de 120 horas

Mañana habrá otro encuentro con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.
Foto: Archivo

   Los docentes de Santa Cruz iniciarán mañana un nuevo paro de 120 horas en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y la reapertura de la paritaria para negociar aumentos salariales.

   Así lo dispuso el congreso del más numeroso de los gremios del sector en la provincia, ADOSAC, a la vez que reclamó "el pago inmediato y total del salario correspondiente al mes de mayo para la totalidad de los docentes que al día de la fecha no lo han percibido", manifestó.

   Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.

Mirá también: Santa Cruz: docentes tomaron el Ministerio de Economía porque no les pagan

   Los maestros y profesores santacruceños cumplieron el viernes 69 días de huelga y continúan reclamando una propuesta salarial al gobierno de Alicia Kirchner, que no reabrió las paritarias para discutir salarios.

   Mañana los gremios ADOSAC y AMET volverán a reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a las 15, en el Palacio Sarmiento, sede de esa cartera.

   Los dirigentes de Santa Cruz irán acompañados por el secretario gremial de CTERA, Eduardo López, y pedirán en el encuentro que se garanticen "propuestas salariales concretas para ser evaluadas en el congreso provincial del día miércoles 28 de junio", precisaron.

Reclamos

   ADOSAC reclama un salario para un cargo base de 20.500 pesos, cuando actualmente es de 16.500 pesos.

   A su vez, reclaman al gobierno santacruceño que se determinen "fechas concretas para la realización de subastas y concursos, como así también la creación de todos los cargos faltantes".

   Ese gremio docente denunció que desde marzo se eliminaron 18 mil horas cátedras a nivel secundario.

   Además, reclaman la "restitución de los fondos sindicales" que, según el gremio fueron "confiscados ilegalmente por el gobierno provincial, con la complicidad de la justicia". (La Nueva. y DyN)