Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bariloche fue el destino al que más pasajeros llevó Aerolíneas Argentinas en su mes récord

Autoridades locales aseguran que fue gracias a la conectividad aérea, el clima y su promoción turística.
Foto: DyN

   San Carlos de Bariloche fue el destino al que más turistas llevó Aerolíneas Argentinas (AA) en julio de este año, cuando alcanzó un récord histórico en cantidad de pasajeros, lo que fue adjudicado por autoridades locales a la conectividad aérea, el clima y su promoción turística.

   Durante el mes pasado, AA trasladó la cífra récord de 1.142.054 viajeros, de los cuales 79.455 fueron a Bariloche, destino al que siguieron Mendoza, con 73.993; Salta, con 61.028; Puerto Iguazú, con 57.298 y Ushuaia, con 57.032.

   El director Ejecutivo de Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de Bariloche, Diego Piquín, señaló a Télam que "la temporada de invierno es muy exitosa" porque "desde marzo hicimos un trabajo prolijo y consistente de promoción del destino tanto en Argentina como en Brasil y Chile".

   Piquín destacó que la mejora de la conectividad aérea "también fue un factor importante" y en ese sentido dijo que "influyó positivamente la política de Aerolíneas Argentinas, que reforzó gran parte de los vuelos que nos conectan con Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y el Norte del país".

   El directivo del Emprotur agregó: "Latam, que en julio y agosto dispuso vuelos directos de San Pablo, y Azul, que creó una frecuencia semanal directa con Campinhas, reforzaron la llegada de turistas brasileros, un mercado fundamental para la ciudad".

   Las exitosas campañas de difusión y la mejora de la conectividad aérea encontraron este invierno un aliado ideal en Bariloche, que fueron las intensas nevadas que dejaron las pistas de esquí y los centros de nieve en óptimo estado, una situación que según Piquín "permitió aprovechar a pleno el Centro de Alta Montaña Catedral, el mayor de Latinoamérica".

   "El Cerro Catedral amplió casi cuatro veces su espacio para peatones, por lo que tanto esquiadores como turistas pueden disfrutar del lugar con muchísimas alternativas como donas, culipatín y trineos, entre otras actividades", remarcó el funcionario.

   Piquín puntualizó que "Bariloche tiene una diversidad de propuestas económicas que permiten la llegada de cualquier turista" y aseguró que esas actividades "encuentran un complemento ideal en la gastronomía y los alojamientos, que son para todo tipo de público".

   El máximo responsable de la promoción de la ciudad conocida como la Capital de la Nieve estimó que otro elemento que atrajo al turismo "fue la Fiesta Nacional de la Nieve", una propuesta "interesante para todo tipo de público, con muchas actividades para los chicos y con veinte stands de propuestas que tienen que ver con la nieve".

   El funcionario adelantó que "en septiembre, el Cerro Catedral será sede de la Copa Mundial de Snowboard Cross y de los Juegos Argentinos de Invierno, eventos que convocarán a una gran cantidad de esquiadores y turistas de todas partes del mundo". (Télam)