Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El turismo rural, una actividad que se afianza

Nada mejor que transitar a pie campos y cerros para tomar verdadero contacto con la naturaleza.
El turismo rural, una actividad que se afianza. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Para los amantes del aire libre este y todos los inviernos resultan ideales para recorrer el paisaje serrano característico de nuestra comarca, el cual une a las localidades de Pigüé y Saavedra a través de caminos rurales, atravesando el Abra del Hinojo, paisaje emblemático de la propuesta.

Como sea que uno lo transite, se disfruta... sin embargo, nada mejor que caminar a paso lento mientras se oye el sonido de las aves.

Además, si elige esta alternativa cruzará pequeños arroyos y se encontrará con las más diversas propuestas de los establecimientos rurales, tan lejanos, a veces, por quienes viven en las grandes ciudades.

En varios de estos establecimientos las caminatas están a la orden del día. Claro que degustar la gastronomía casera y pernoctar en las muchas propuestas de alojamiento resulta más que atrayente: desde la más rústica, como en un refugio serrano, hasta habitaciones de casonas de principio de siglo pasado.

Esto último representa una de las opciones más elegidas en los últimos tiempos.

¡No deje de experimentarla!

Para acceder a este tipo de experiencias relacionadas con el turismo rural, deben realizarse las reservas previamente. Usted podrá contactarse con los emprendimientos rurales, solicitando el listado en la oficina de turismo.

Clubes de pesca

En el kilómetro 87 de la ruta nacional Nº 33, se encuentra la Colonia San Martín de Tours, puerta de acceso a los clubes de pesca. Situados a la vera de laguna Las Encadenadas, se encuentran el Club de Pesca y Turismo de Saavedra y el Club de Pesca y Turismo de Pigüé.

En ellos se divisan espacios arbolados plantados, en su mayoría, hacia mitad del siglo pasado, los cuales invitan a recorrerlo en toda su extensión.

Además, resulta asombrosa la variedad de especies de aves propias del ecosistema lacustre.

En ambas villas recreativas se cuenta con casas para pernocte, camping, sector de parrillas, juegos infantiles, proveedurías y sanitarios públicos.

Estos espacios son el escenario ideal para el desarrollo de actividades náuticas.

Visita a talleres artesanales

La comarca cuenta con piezas artesanales elaboradas en diversos materiales: cuero, madera, arcilla, metales y tejidos artesanales.

Lo invitamos a conocer los talleres artesanales donde podrá conocer el proceso de elaboración de y adquirirlas allí. Además, en horario comercial, se pueden encontrar en diversos puntos de ventas de artesanías.

Domingos de vacaciones

Dufaur, el pueblo que cuenta su historia: a las 10, visita guiada personificada por el Pueblo de Dufaur: se parte desde La Moderna, viejo almacén de ramos generales, con un desayuno y se recorren seis lugares históricos.

Puesto de campo y criadero de cerdos: el 17, a las 12.30, visita guiada al criadero de cerdos. Almuerzo en el puesto de campo con comida casera de carne de cerdo y verduras de la huerta.

El Balcón del Arroyo, tambo-fábrica de quesos: a las 16.30, visita guiada presenciando el ordeñe y con la explicación del proceso de elaboración de quesos. Merienda: chocolatada e infusiones con delicias caseras. Finaliza alrededor de las 18.30. Esta actividad se contrata solo con reservas previas a los números (02923) 15419868 – (0291) 154761545.