Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Suficiente nieve hay en Esquel y El Bolsón

Las expectativas son muy favorables para la temporada de invierno que se inicia. Esperan a los turistas.
Suficiente nieve hay en Esquel y El Bolsón. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Los complejos invernales La Hoya, en Esquel (Chubut), y cerro Perito Moreno, en El Bolsón (Río Negro), abrieron con buenas perspectivas y muchas expectativas favorables de cara a la temporada, basadas en las fuertes nevadas de los últimos días, reservas hoteleras y consultas en los centros de esquí y oficinas de turismo.

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, con una altitud que va de 1.350 metros en la base a 1.850 metros en el sector superior de pistas, abrió de manera oficial el sábado pasado, 1 de julio, con una gran cantidad de nieve de buena calidad.

Diego Alonso, gerente del CAM La Hoya, dijo al periodismo que "está todo listo para el inicio de la temporada 2017, con un buen manto de nieve desde la base hasta la cumbre, con un trabajo de pisado y acondicionamiento de pistas para aprovechar cada una de las tormentas registradas recientemente".

Este complejo posee 30 pistas para esquiadores y snowbordistas principiantes, intermedios y avanzados, y también amplios sectores para deslizarse fuera de pistas o hacer paseos en esquís; a los que se accede con 11 medios de elevación, entre telesillas cuádruples, dobles y sistemas de arrastre.

"Arrancamos con condiciones de nieve como hace muchos años no se ven, lo que es muy positivo. Se puede esquiar sin problema hasta la base de la montaña, con todas las pistas abiertas y, si las condiciones climáticas lo permiten, terminaremos por estos días algunos trabajos especiales en la parte alta para habilitar todo el cerro este fin de semana", sostuvo Alonso.

El director de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, expresó su entusiasmo ante "este inicio de temporada porque es uno de los mejores años que hemos tenido desde lo climático, con una gran cantidad y calidad de nieve".

"La Hoya es un centro de esquí muy seguro. Todas las pistas convergen en el mismo punto, que es la zona de la base, por lo que no hay posibilidad de perderse. Están bien señalizadas las diferentes zonas, las pistas no se cruzan y todos pueden disfrutar de la nieve, tanto expertos como principiantes", afirmó.

En el centro invernal Perito Moreno, ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón, también los temporales dejaron una carga histórica de nieve entre la base a 1.000 metros de altitud hasta los 1.750 de sus pistas superiores.

Además, cuenta con un paisaje de amplia vista a los lagos Puelo y Epuyen, y el área de El Hoyo, Cholila, El Manso y El Maitén, en el noroeste de Chubut.

Karina Masciota, del área de Comunicación del cerro, informó que la apertura oficial estaba prevista para ayer sábado 8 de julio, con promociones especiales y fuertes descuentos en los pases para residentes patagónicos.

"El Perito Moreno permite disfrutar de un ambiente de cordialidad y seguridad, contando con pistas que tienen una excelente progresión técnica, que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del esquí y snowboard, como para los más avanzados", expresó.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, destacó a su vez "la importancia de la mayor conectividad aérea que logró Bariloche, que repercutirá en forma inmediata en un incremento de la cantidad de turistas que visiten El Bolsón".