Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Miles de jóvenes latinoamericanos eligen a Bariloche para su viaje de egresados

Foto: Archivo-LaNueva.

   El turismo estudiantil en la ciudad de Bariloche ha dejado de ser exclusividad para los jóvenes argentinos que desde hace décadas la eligen para su viaje de egresados, transformándose en un atractivo para miles de alumnos de países como Chile y Uruguay, que en los últimos tres años van a la capital del turismo de invierno una vez concluidos sus estudias, según señaló el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk.

   "Hace tres años fuimos trabajando con el mercado de Chile y hoy tenemos 20.000 chicos chilenos viniendo a nuestra ciudad para disfrutar su viaje de egresados", destacó el funcionario en declaraciones a Télam.

   Szewczuk reseñó que el mismo trabajo se había realizado en Uruguay, desde donde llegan 5.000 estudiantes al año para celebrar la finalización de su etapa estudiantil, "y a partir de esa experiencia estamos poniendo pie firme en Brasil, Paraguay, Bolivia y Colombia", detalló.

   El turismo estudiantil es y ha sido un clásico en la ciudad bañada por las aguas azules del lago Nahuel Huapi, pero con los años, y merced a las leyes nacionales y ordenanzas municipales, ha crecido en calidad.

"Trabajamos mucho el segmento estudiantil. Primero lo ordenamos a partir de 2006 con la Ley Nacional de Turismo, y a partir de ese momento, con normativas y ordenanzas locales, se ha transformado en un turismo que se ha jerarquizado. Lo chicos se alojan en establecimientos tres estrellas superior y los hoteles tienen que dar un buen tipo de servicio; eso está por norma".

Asimismo, Szewczuk señaló que a través de un estudio "nos dimos cuenta que el turismo estudiantil creaba un lazo afectivo con el destino que no lo generaba ningún otro segmento, que el viaje de egresados dejaba un recuerdo inolvidable y le dejaba a esa persona la sensación de querer volver de grande y con familia, entonces dijimos que esto ya no era una unidad económica, sino un semillero del futuro turismo de familia individual, así que empezamos a trabajar mucho sobre eso a nivel nacional".

Bariloche participó con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realizó del 26 al 29 de septiembre en Buenos Aires, y lo hizo por primera vez en el Pabellón Internacional, "porque somos un destino internacional y se demostró en el interés de muchos operadores del exterior, como por ejemplo de Egipto, que quieren empezar a trabajar con la ciudad", destacó el funcionario.