Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se inauguró la 52° Fiesta Nacional de la Flor

Este año tendrá al alelí como planta símbolo.
Foto: fiestanacionaldelaflor.org.ar

   La 52° Fiesta Nacional de la Flor quedó inaugurada hoy con una ceremonia realizada en su tradicional predio de la localidad bonaerense de Escobar, informaron voceros de la organización.

   El acto de apertura lo encabezó la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el titular de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.

   También estuvieron el subsecretario de la Economía Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.

   Campos Bilbao destacó "la dimensión central que pasó a tener la floricultura y la producción de plantas ornamentales en todo el país, que tuvo sus orígenes hace 15 años en esta provincia".

   Por su parte, Tetsuya Hirose aseguró que "esta es la gran fiesta del partido de Escobar" y puntualizó que por ese motivo "es necesario hacer el mayor esfuerzo para que todos los visitantes puedan disfrutarla".

   La exposición, que este año tendrá al alelí como flor símbolo y que según sus organizadores recibirá más de 80 mil visitas, funcionará en Mateo Gelves 1.050, de lunes a jueves de 9 a 19; viernes, domingos y feriados, de 9 a 20, y los sábados, de 9 a 21, hasta el 12 de octubre.

   En esta muestra participarán algo más de 250 productores que representarán a cada una de las provincias del país y que expondrán las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país dentro de un marco decorativo en el cual los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños.

   La feria contará con stands gastronómicos y parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas que podrá recorrer el público.

   Entre las flores que podrán apreciarse en la feria, se distingue el alelí, por su atractivo aroma y por sus 4 pétalos pequeños, que pueden ser amarillos, rosas, violetas, celestes o naranjas, con un tallo que en algunos casos alcanza los 50 centímetros de altura. (Télam)