Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se realizará en Esquel el cierre de la Fiesta Nacional del Esquí

El sábado cantarán Soledad Pastorutti y César "Banana" Pueyrredón.
Foto: Archivo La Nueva.

   La secretaría de Turismo de Esquel anunció, que este fin de semana terminará la Fiesta Nacional del Esquí que tiene por objetivo "rendir honores a la vida y a la cultura de la montaña".

   La celebración surgió en 1980 (las 2 ediciones anteriores fueron de carácter provincial), con el objetivo de promover la nieve en primavera, esquiar en mangas cortas y after esquí, entre otras aprovechando su excelente calidad de nieve en polvo que permite esquiar hasta mediados de octubre.

   La Fiesta, que comenzó con la "Noche de los Copos" el pasado viernes, donde se realizó la presentación de las candidatas a reinas de belleza, celebrará la "Noche Mágica" el sábado, con espectáculos de música en vivo con la participación especial de Soledad Pastorutti y de César "Banana" Pueyrredón, además de actividades para todas las edades.

   "Esquel es igual a nieve más primavera", agregaron en un comunicado y sostuvieron que "en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, así como también en diferentes ámbitos de la ciudad, tienen todo listo para el festejo".

   Además agregaron que se podrán degustar comidas típicas patagónicas y cerveza artesanal.

   El domingo a las 14 comenzará la "Búsqueda del Tesoro" organizada por la Fundación Dar Pasos y los Bomberos Voluntarios de la zona, mientras que a las 18 se entregarán obsequios a la XXXVI Reina, princesas, Miss Simpatía y Miss Elegancia. (Télam)