Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Catamarca tuvo ingresos por más de 91 millones de pesos

Para la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, es "un número más que significativo".
Foto: guiaturista.com.ar

   Catamarca registró un ingreso de 91.512.000 pesos durante el receso invernal, lo que fue calificado por la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, como "el número más significativo para la economía catamarqueña".

   "Estas muy buenas cifras que se registraron en julio son un número más que significativo para la economía provincial, como así también, para los pequeños y medianos productores, como los artesanos, que se ven muy beneficiados con la visita de turistas", dijo hoy la funcionaria.

   "Lo más visitado fue el Museo de la Virgen del Valle, la Casa de la Cultura, y por supuesto la Fiesta del Poncho", dijo en relación a los atractivos turísticos de San Fernando del Valle de Catamarca.

   En cuanto al interior provincial, la funcionaria destacó que los destinos más visitados fueron Las Ruinas El Shincal, la Ruta 40 y Tinogasta, en especial Las Termas de Fiambalá.

   "Lo que es muy importante de destacar es la actividad que está teniendo Antofagasta de la Sierra, que a pesar de las inclemencias climáticas es un lugar muy elegido por el turismo", agregó.

   Ponferrada aseguró que "todos estos datos siguen siendo parciales y estimativos, porque todavía no tenemos desarrollados estos números en todo el interior provincial, ya que por ejemplo hay gente que llega a Tinogasta o a Belén y no pasan por capital, por eso entendemos que el número de visitantes en estas vacaciones de invierno es aun mayor". (Télam)