Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La temporada invernal fue un gran éxito en todo el país

Mendoza, Cataratas del Iguazú, Península de Valdés, Bariloche, Carlos Paz, Esquel y Salta estuvieron al tope de las preferencias de los argentinos durante el receso más corto del año.
Las nevadas intensas fueron determinantes para el placer de los turistas de llevar adelante la práctica de ski.

Las vacaciones de invierno que mañana llegarán a su fin en las provincias que aún no retomaron las actividades dejaron un balance por demás positivo.

Es que los principales centro turísticos del país se vieron con excelentes niveles de ocupación, al punto que en algunos casos se llegó a 100% de capacidad hotelera.

En Mendoza, un informe destacó la llegada de 302.500 pasajero, que generaron ingresos por 847 millones de pesos a la provincia.

El informe también indicó un incremento del 6,5% respecto del mismo período del 2014, mientras que el promedio general alcanzado para toda la provincia durante julio fue del 70%.

El Valle de Las Leñas, que recibió las primeras nevadas a principios del mes de junio, fue el elegido por mendocinos, visitantes del país y del resto del mundo para disfrutar de la nieve y de los servicios del complejo turístico que está ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes.

Las nevadas intensas fueron determinantes para el placer de los turistas que pudieron disfrutar de todas las actividades vinculadas con la aventura en alta montaña, centros de esquí y parques de nieve.

Finalmente, del informe se desprendió que el Gran Mendoza registró una ocupación del 75%, Alta Montaña 81%, San Rafael 65% y el Valle de Uco 55%, mientras que los departamentos de Lujan y Maipú registraron una ocupación del 65%.

La Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, recibió a 27.308 turistas en julio, un 29% más que en el mismo período del año anterior.

Según datos recogidos en el puesto "El Desempeño" de la Administración Península Valdés, del total de 27.308 turistas que llegaron a esa zona 7.410 lo hicieron provenientes del interior de Chubut, 19.158 arribaron desde otros puntos del país y 740 lo hicieron desde el extranjero.