Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mendoza recibe a miles de turistas y la ocupación llega al 60 por ciento

Foto: archivo.

   El nivel de ocupación promedio para todo el territorio de la provincia de Mendoza por los festejos del 25 de mayo alcanzó el 60% con un gasto total de 44 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo Provincial.

   Según los datos suministrados de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística dependiente del Ministerio de Turismo para el fin de semana largo, del 23 al 25 de mayo, correspondiente a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, más de 23 mil turistas eligieron la provincia cuyana.

   El nivel de ocupación promedio registró un 60% y se distribuyó de la siguiente manera; en el Gran Mendoza 70%, Alta Montaña 78%, Zona Sur 50%, Valle de Uco 45% en tanto Lujan y Maipú registró un 35%.

   Los turistas, en su mayoría nacionales, tendrán un gasto promedio de 630 pesos por lo que se espera que dejen en la provincia una suma de 44 millones de pesos.

   El origen de los visitantes el 75% nacionales, esencialmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, luego seguidos por turistas chilenos con un 15% - influyó el poco porcentaje el conflicto aduanero que comenzó el jueves en el Paso Internacional Cristo Redentor- y por último con un 10% el resto del mundo principalmente de Brasil, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica. (Télam)