Turismo.

Durante el fin de semana largo

Unos 33 mil turistas visitaron la provincia de Salta

08/04/2015 | 11:34 | Registró un 3 por ciento más de arribos respecto al 2014.

Unos 33 mil turistas visitaron la provincia de Salta. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: archivo La Nueva.

   Unos 33 mil turistas arribaron a la provincia de Salta durante el fin de semana largo, según informa pulsoturistico.com.ar.

   Datos provisorios indican que el gasto promedio durante la Semana Santa fue de 915 pesos, generando un impacto económico de 46 millones de pesos.

   Salta registró un 3 por ciento más de arribos turísticos respecto al 2014, considerando los turistas que se hospedaron en hoteles, parahoteles y casas de familiares.

   Se notó además un mayor movimiento en los destinos del interior de la provincia. En Cachi los hoteles estuvieron con un promedio de ocupación del 97% considerando las tres noches, con una ocupación plena el viernes.

   En los alrededores de la Ciudad Capital, que registran un 14% más de plazas hoteleras en relación al año pasado, el promedio de ocupación fue del 85% con un pico del 100% el viernes.

   En tanto, en Cafayate el nivel de ocupación llegó el viernes al 84%, mientras que San Antonio de los Cobres promedió un 83%.

   La exitosa salida del Tren a las Nubes, se destacó durante la Semana Santa. En el primer viaje, desde que el gobierno de Salta recuperó su administración el año pasado, hubo turistas de Brasil, Suiza, Holanda y Francia, como así también salteños y de diferentes puntos del país.

   El ministro de Cultura y Turismo de esta provincia norteña, Mariano Ovejero, destacó que "con esta Semana Santa iniciamos de la mejor manera y con optimismo el segundo trimestre del año" y agregó: "Tuvimos un primer trimestre con más de 493.000 arribos turísticos". (pulsoturistico.com.ar)

Salta turismo
#LaNuevaEncuesta.