Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentino propone poner fotos de chicos perdidos en el “error 404”

Aparece al teclear mal una dirección o acceder a una página que ya no existe.
Imagen: Twitter @noencontradoORG

   Con el objetivo de "convertir los errores en oportunidades", una iniciativa argentina propone reemplazar con fotos de personas perdidas el mensaje de "404 Error" que aparece al teclear mal una dirección o acceder a una página que ya no existe.

   Bajo el eslogan "Tu mirada nos ayuda, busquemos conectados", NoEncontradoOrg alienta a quienes se pierdan navegando a ayudar a encontrar personas perdidas y, en momentos puntuales, facilitar la localización de prófugos o colaborar ante una catástrofe natural, explica el fundador del proyecto, Daniel Monastersky.

   Dentro de un mes, cuando se ponga en marcha la iniciativa solidaria, miles de usuarios verán el error 404 reemplazado por el mensaje: "Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico", acompañado de una fotografía y detalles de su desaparición.

   La base de datos de personas buscadas la proporciona la ONG Missing Children Argentina, con quienes ya han firmado un acuerdo de colaboración.

   Esta ONG estadounidense, con sedes en 22 países, fue pionera en lanzar esta iniciativa en Europa cuatro años atrás.

   "Vi que en Europa hay muy pocos sitios que se sumaron, unos 6.000, que es un número importante pero pequeño al lado del objetivo que tenía", señala este abogado especializado en nuevas tecnologías.

   Gracias al acuerdo firmado con un proveedor, las imágenes de menores desaparecidos aparecerán por defecto en las páginas de error de sus 165.000 clientes, más en las de todas aquellas empresas que con el correr de los días se vayan sumando al proyecto.

   "Serán un millón y medio de visualizaciones por día", estima Monastersky.

   En cada página web aparecerán aleatoriamente las imágenes de cinco personas buscadas, que irán actualizándose cada dos semanas por Missing Children Argentina.

   En una segunda etapa, el fundador de NoEncontradoOrg aspira a que las búsquedas estén geolocalizadas y a los usuarios les aparezcan los chicos buscados más cercanos a ellos. (EFE)