Tecnología.

A través de internet

La NASA busca colaboración para desarrollar el robot humanoide que planean lanzar al espacio

20/07/2015 | 16:10 | El R2 será el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta, y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

La NASA busca colaboración para desarrollar el robot humanoide que planean lanzar al espacio. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Reuters

   El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL), utilizará una plataforma de empleo por Internet para concursar ideas innovadoras con el fin de desarrollar el robot humanoide que pondrá a trabajar en la Estación Espacial Internacional, el Robonaut 2 (R2).

   El R2 será el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta, y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

   Los concursos del NTL llegarán a más de 16 millones de usuarios de la plataforma Freelancer.com, ubicados en 247 países, según indicó la empresa en un comunicado.

    Los modelos que se desarrollarán a través de Freelancer.com se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID, Taladros y ScopeMeters, precisó la firma. (Télam)