Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Más de la mitad de los hombres mayores de 40 tiene problemas de disfunción eréctil

En la mayoría de los casos tiene que ver con dificultades en la circulación.
Fotos: sumedico.com, tenemosunaedad.com y medicinapreventiva.info

   Los problemas de disfunción eréctil afectan a más de la mitad de los varones mayores de 40 años, según el Massachusetts Male Aging Study (MAAS), el estudio de referencia más importante sobre el tema a nivel mundial.

   En la actualidad quedó claro que estos problemas no tienen absolutamente nada que ver con la masculinidad, y que las causas son en su gran mayoría orgánicas y están relacionadas con dificultades del aparato circulatorio.

   Factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol elevado y otros problemas que afectan a la salud general, están estrechamente relacionados con la disfunción eréctil, y es imposible no tenerlos en cuenta si se quiere tratar la cuestión seriamente.

   Por tanto, la disfunción eréctil no es sólo un padecimiento por sí mismo, sino que puede ser un síntoma de una enfermedad crónica o asintomática subyacente.

   La consulta médica especializada por disfunción eréctil puede constituir una buena pista para la detección de una enfermedad que el paciente no sospecha que tiene.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la disfunción eréctil como una enfermedad de clase III, perteneciente al mismo grupo que la artritis reumatoidea y con el mismo rango de severidad y discapacidad que la angina de pecho.

   Según los últimos estudios de referencia -realizados sobre más de 1.700 varones publicado en la revista médica The Journal of Urology-, por ejemplo, la Terapia de Ondas de Choque extracorpóreas permite el tratamiento exitoso y sin efectos secundarios del 80 % de los casos de disfunción eréctil de origen vascular, y el 60 % de los pacientes tratados con ella puede tener relaciones sexuales sin necesidad de medicación. (NA)