Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sancionaron a escuelas privadas en China por hacerles exámenes a los padres

Les hicieron tests de cociente intelectual y preguntas sobre antecedentes familiares.
Reuters

   Autoridades educativas de Shanghái sancionaron a 2 escuelas primarias privadas por realizar exámenes a los padres de los nenes que pedían ser admitidos.

   El castigo: que reduzcan su cuota de inscripción.

   Según el Comité de Educación de Shanghái, es "salvaguardar la equidad educativa".

   Varios padres denunciaron por las redes sociales que mientras sus hijos rendían los exámenes de admisión en la Escuela Primaria Yangpu y la Escuela Primaria de Lengua Extranjera Mundial Qingpu, ellos fueron sometidos a pruebas para calcular su cociente intelectual.

   A los padres se les hicieron también numerosas preguntas para que detallaran sus antecedentes familiares, algo que para las autoridades educativas viola los principios básicos para promover una educación justa y proteger los derechos educativos de los estudiantes, que están establecidos en la ley de educación obligatoria de China.

   Así, se ordenó a las escuelas que dejen de realizar las pruebas a los padres y se les pidió que emitan una disculpa pública.

¿Qué dijeron las escuelas?

   La escuela Qingpu ya ha publicó una disculpa en su sitio web, mientras que la de Yangpu declaró que el cuestionario y la prueba eran opcionales y se organizaron para que los padres pasaran el tiempo mientras esperaban a que sus hijos fueran entrevistados. (EFE)