Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Misiones: asesinaron a una mujer delante de sus 4 hijos; detuvieron a su pareja

El hombre intentó esconderse en una zona boscosa.
Foto: elterritorio.com.ar y misionesonline.net

   Una mujer de 27 años fue asesinada a machetazos delante de sus cuatro hijos, tras lo cual fue detenida su pareja, de 29, padre de los niños, cuando intentaba esconderse en una zona boscosa, en la localidad misionera de Eldorado, informó hoy la policía.

   Vecinos dijeron que la víctima, Paulina Portillo, había formado un grupo que se reunía en su casa en busca de prevenir hechos de violencia contra las mujeres, los niños y los ancianos.

   El homicidio se produjo alrededor de las 20:30 de ayer en la casa que compartían Portillo; su pareja, Maximino Barua, de 29 años; y los cuatro hijos de ambos, de entre 3 y 12 años, situada en el barrio Virgen de Itatí de Eldorado, unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Detalles

   De acuerdo con testimonios de vecinos y de investigadores, el ataque fue perpetrado tras una discusión en elevado tono entre la víctima y Barua.

   Según las mismas fuentes, en un momento todo quedó en silencio y varios vecinos decidieron ir hasta la casa por temor a lo que pudiera haberles ocurrido a la mujer o a los niños.

   Uno de los allegados ingresó al dormitorio del matrimonio, donde halló el cuerpo de la mujer con heridas cortantes en el tórax y en el rostro, en medio de gran cantidad de sangre, a la vez que, junto a otros vecinos, vio que el hombre huía del lugar.

   Vanesa Pucheta, una de las vecinas y amiga de la familia, dijo que había ingresado a la casa "que estaba totalmente oscura y en silencio".

   "Al llamar a los chicos, uno de ellos me dijo: 'Papá mató a mamá, tía'", afirmó la mujer.

   Poco después llegó la policía, pero ya no encontró a Barua por lo que se inició su búsqueda.

   A través de las cámaras de seguridad, los policías detectaron que el hombre se había internado en una zona boscosa del área urbana de Eldorado y centralizaron la búsqueda en este punto, donde tres horas después fue aprehendido y trasladado a una comisaría.

   En declaraciones a radios de Posadas, la misma vecina reveló que la víctima "había formado una célula de reuniones en su casa para prevenir los casos de violencia, tanto contra la mujer como contra los niños y los ancianos".

   La Justicia dispuso la realización de una autopsia de la víctima, que habría recibido más de diez cortes y puntazos durante el ataque.

      En otro hecho, asesinaron a una mujer de un tiro en la cabeza en Santa Fe. (DyN y La Nueva.)