Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Encontraron curiosos amuletos sexuales de casi 2.000 años

Fotos: Infobae

   Investigadores del Carthage College de Wisconsin (Estados Unidos) descubrieron en el norte de Israel una casa romana del Siglo I o II de la era cristiana y encontraron piezas de bronce que hacían de amuletos sexuales.

   En una conferencia de prensa en Toronto, el profesor Daniel Schowalter contó que el suelo dela casa tenía un revoque de yeso y las paredes estaban cubiertas con frescos con imágenes de árboles, planta, pájaros, peces y patos. 

   Schowalter fue quien condujo las excavaciones en el sitio arqueleógico de Omrit.

   Y todavía no pudieron revelar a quién perteneció la casa: "Podría haber sido encargada por un funcionario romano que residía en esa área o también pertenecer a alguien de la elite local que adoptó motivos romanos para la decoración".

    En la construcción detectaron una capa de relleno cubriendo los restos. Entre ese relleno de concreto encontraron los amuletos con forma de pene.

   En la cultura romana esos tipos de obsequios eran muy comunes.

   En la época, los companillas de bronces con forma de pene, llamados tintinnabula, eran producidos en Pompeya para protegerse del ojo del diablo y otras influencias malévolas. Bueno, esas eran las creencias... (La Nueva. e Infobae)