Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La mujer con una máscara de Chewbacca, el video más visto en Facebook durante 2016

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos políticos en Brasil y Pokémon Go fueron los temas más comentados.
La mujer con una máscara de Chewbacca, el video más visto en Facebook durante 2016. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Una mujer estadounidense y de risa contagiosa se compra una máscara de Chewbacca, el personaje de Star Wars. Y no solo eso: decide sacarla de la caja y probársela mientras hace un video en vivo por Facebook.

   Se llama Candace Payne y se convirtió, sin quererlo, en uno de los grandes virales que hubo este año. Tanto que, según el ránking que publicó esa red social en las últimas horas, fue la transmisión en directo más vista en esa plataforma durante 2016.

   Candace tiene en su video, conocido como "Chewbacca Mom", ¡más de 160 millones de reproducciones!

El segundo más visto

   La lista sigue con el video del artista de folk Ted Yoder tocando Everybody Wants to Rule the World con un dulcémele —un instrumento de cuerda—, que suma 85 millones de reproducciones.

Los temas más comentados

   Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada Pokémon Go lideran la lista de los 10 temas más comentados a nivel global en Facebook durante 2016.

   Tras esos momentos, los temas más populares fueron el movimiento político "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan") contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos y la elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas.

   Continúan la clasificación los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el "Brexit", el Super Bowl, el músico David Bowie, que falleció en enero, y el boxeador Mohamed Ali, que murió en junio. (La Nueva. y EFE)