Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bar convida con té a madres que necesiten un lugar donde amamantar a sus bebés

Lo decidieron tras el incidente entre policías y una mujer que le "daba la teta" a su bebé en San Isidro.
Fotos: facebook.com/AltoBoulevardbar

   Un bar de Santa Fe resolvió brindar su espacio y convidar con un té a las madres que necesiten amamantar, como respuesta al incidente entre policías comunales y una mujer que le "daba la teta" a su bebé en San Isidro, que desencadenó una serie de "teteadas" en todo el país, incluso en Bahía Blanca.

   En Alto Boulevard las mamás pueden ponerse cómodas y tomar un té mientras amamantan a sus hijos, sin la obligación de realizar una consumición.

   "Se le ocurrió a la hija adolescente de uno de los dueños. En la noche del Día del Amigo había un grupo grande de personas que festejaba aquí y entre ellas dos o tres mujeres con sus bebés, que se reunían a dar la teta en un rincón. Y después lo que pasó en San Isidro", contó Rodrigo De Lucca, encargado del local.

   Rodrigo, que trabaja en el bar cuyos propietarios son sus tres hermanos, dijo que es común ver chicas amamantando en la plaza de enfrente y que el rigor de las bajas temperaturas también incidió para cristalizar la idea.

   "Esta es una zona de mucho movimiento, de paradas de colectivos, y que puedan venir al bar a estar cómodas y tomarse un té nos pareció una iniciativa que está dentro de nuestras posibilidades y que además fija una posición: todos tomamos la teta de niños y no se puede estar en contra de algo tan natural", añadió. (Télam)