Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Encontraron un elefante marino en la costa del río Gualeguaychú

Intentan rescatarlo con el objetivo de devolverlo, una vez sea estabilizado, a su hábitat natural.
Foto: lavoz.com.ar

   Varios vecinos encontraron hoy un elefante marino en la costa del río Gualeguaychú, en Entre Ríos, según informaron fuentes oficiales.

   Intentan rescatarlo con el objetivo de devolverlo, una vez sea estabilizado, a su hábitat natural.

   Durante el día se hicieron virales varios videos en las redes sociales, que mostraban la presencia del animal fuera del agua, en la costa de la ciudad que lleva el mismo nombre del río, al este del país.

   Aunque según detalló a la agencia Efe la secretaria de Ambiente del gobierno de la localidad Susana Villamonte desapareció a las pocas horas.

   "Hay varios en la zona, aparecen y desaparecen", explicó la funcionaria, quien no pudo dar precisiones de las características del mamífero, ni identificar si se trataba de un "lobo de río o de mar", aunque sí aclaró que era un ejemplar de gran tamaño.

   Según Villamonte, efectivos de su departamento trataron de capturarlo anoche sin éxito durante la noche de ayer para evaluar su estado de salud.

   El Ministerio de Ambiente del gobierno argentino informó hoy en un comunicado, pocas horas después de conocerse la noticia, que una delegación del departamento ya viaja a la zona para colaborar con la Prefectura Naval Argentina (PFA) en la búsqueda del animal con el objetivo de devolverlo a su hábitat natural.

   Según detallaron en el comunicado, se trataría de un ejemplar de elefante marino juvenil, probablemente hembra, que remontó el Gualeguaychú, afluente del río Uruguay, y llegó desde el mar hasta la costanera de esa ciudad.

   Una vez localizado el animal, un equipo de especialistas lo contendrá y transportará desde la provincia de Entre Ríos, donde fue visto, hasta Buenos Aires, a la sede de la Fundación Temaikén, donde recibirá control sanitario.

   Según Villamonte, la crecida del río, a causa de las intensas lluvias de los últimos días, motiva la aparición en las costas de estos animales extraviados. (EFE)