Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un piloto emocionó a veteranos de Malvinas en pleno vuelo

Volvían de pisar las islas luego de 34 años.
Un piloto emocionó a veteranos de Malvinas en pleno vuelo. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   El comandante de un vuelo de Aerolíneas Argentinas hizo emocionar a 17 excombatientes que volvían de pisar las islas Malvinas luego de 34 años, publica hoy El Patagónico.

   Luego de permanecer una semana en las islas, los veteranos tomaron su vuelo en Puerto Argentino hacía Río Gallegos, en un día desbordado por las emociones y los recuerdos.

   Tras desembarcar en la localidad santacruceña volvieron a tomar un servicio que tenía como destino Aeroparque, aunque con escalas en Comodoro Rivadavia y Trelew.

   Una vez embarcados y antes de iniciar el vuelo, el comandante del avión sorprendió a todos los pasajeros luego de enterarse que en su vuelo viajaban los veteranos.

   Luego de darles la bienvenida a los pasajeros, el comandante decidió dedicarles unas palabras: "Quiero acercarles saludo muy especial a nuestros héroes de Malvinas que están a bordo".

   El hombre destacó el valor de cada uno de los que hace 34 años lucharon en Malvinas y les agradeció por ser parte de su vuelo: "Muchos dejaron la vida, y otros después de venir a la Argentina lo que es aún peor. Espero que estas islas tan queridas vuelvan a ser parte de nuestro territorio por la vía diplomática".

   El excombatiente Walter Albornoz subió las imágenes: "Quiero compartir con ustedes los que nos pasó en pleno vuelo a 11.800 metros de altura de regreso de Rio Gallegos hacia el Aeroparque, las palabras del comandante del avión nos hicieron estremecer nuestros corazones". (La Nueva. y NA)