Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por ruidos molestos, un templo evangelista deberá indemnizar a una vecina en Esquel

Lo definió un fallo firmado por los jueces Günther Flass y Jorge Früchtenicht.
Foto: diariojornada.com.ar

   Un templo evangélico de la ciudad de Esquel deberá indemnizar en $ 120.000 a una vecina que inició una demanda por "ruidos molestos" tras un fallo de la Justicia de Chubut.

   El fallo firmado por los jueces Günther Flass y Jorge Früchtenicht, en primera instancia había ordenado a la Asociación Misión Evangélica a pagarle $ 60.000 a la demandante, pero se aumentó la cifra al considerarse los 10 años en los que se habría prolongado la situación.

   Los jueces, en el fallo difundido por el diario La Jornada, aseguraron que "padeció una injusta inmisión de ruidos, más allá de lo tolerable y por un plazo larguísimo de tiempo", debido al alto volumen con la que el templo propagaba sus ceremonias, con cántico y alocuciones de pastores.

La sentencia

   Se tuvo en cuenta pericias médicas en la demandante, en la que se determinó que a causa de la situación había sufrido una "marcada inseguridad, dependencia y ansiedad", mientras señalaron que el padecimiento moral por los ruidos religiosos fue "superlativo".

   Para los jueces, que tuvieron en cuenta que por momentos no se podía mantener una conversación en casas vecinas de acuerdo con testimonios y que los ruidos llegaban a prolongarse hasta la 1:00 de la madrugada.

   Además, un perito otorrinolaringólogo había confirmado que la mujer sufre de acufeno, una pérdida de audición con sensación de zumbido que se agrava ante cambios emocionales y ruidos fuertes, mientras que el daño podrías ser irreversible.

   Los religiosos, en su defensa, habían argumentado que cuentan con habilitación municipal y que redujeron en los últimos años el nivel de ruido, pero esa situación no había podido ser acredita. (NA)