Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Papa llamó a la clase política de México a dar justicia, seguridad y paz a la población

Estará 5 días en el país.
Fotos: Reuters y AFP

   El papa Francisco hizo hoy un vehemente llamado a la clase política en México a ofrecer a los pueblos "justicia real", seguridad y paz, al terminar una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

   "A los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz", expresó Francisco en su discurso en el Palacio Nacional.

   El sumo pontífice visita también el santuario en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en los puntos más salientes de la primera jornada completa en su visita a México.

   El pontífice llegó ayer al país azteca, en el que estará cinco días, y fue recibido al son de "Cielito lindo" interpretado por un grupo de mariachis que lo esperaron en el Aeropuerto Internacional junto al presidente Peña Nieto.

   Mañana, Francisco dará su tradicional Angelus en la localidad de Ecatepec, donde llegará en helicóptero antes de regresar a la capital para visitar un hospital pediátrico.

   El lunes 15 se encontrará en Chiapas, frontera sur del país, con representantes indígenas, donde hará una misa, mientras que al día siguiente encabezará un encuentro con jóvenes en Morelia.

   En tanto, el martes se trasladará a Morelia para visitar la Catedral local y encabezar una misa, lo mismo que hará al día siguiente pero en Ciudad Juárez, a menos de 100 metros de la frontera con Estados Unidos.

   Esta homilía será seguida por miles de fieles de la diócesis de El Paso en suelo estadounidense y en la que se espera un fuerte mensaje papal por la migración.

Histórico

   El Papa se se encontró ayer con Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con quien se dio un histórico abrazo demorado desde hace casi mil años, cuando el Cisma religioso separó a ambas Iglesias en el año 1054.

   "Hablamos sin medias tintas, sin medias palabras, agradezco la humildad fraterna y sus buenos deseos de unidad, coincidimos en que la unidad se hace caminando", dijo Francisco tras el encuentro y ante la presencia del presidente de la isla, Raúl Castro. (Télam y AFP)