Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Colombia coronó su Miss Gay 2016

Se trata de un certamen organizado por la comunidad homosexual y transexual colombiana.
Fotos: telemetro.com y pulzo.com

   Entre plumas, colores y vestidos de fantasía, Colombia coronó en las últimas horas a su Miss Gay 2016 en la séptima edición de un certamen organizado por la comunidad homosexual y transexual colombiana.

   El concurso se celebró en Medellín, la segunda ciudad de Colombia, que durante 3 días acogió a las 16 candidatas a convertirse en reinas de belleza.

   La elegida fue Ximena Santana, representante del departamento de Sucre, quien junto al reconocimiento recibirá un premio de 300 dólares, una beca de estudios y una colección de ropa.

   Su primer desafío fue desfilar por las calles de la capital de Antioquia vestidas con trajes de fantasía llenos de colores, plumas, toques étnicos y florales.

   Le siguieron la exhibición de las candidatas en traje de baño en una discoteca ambientada para la ocasión, y finalmente, el desfile de vestidos de gala, algunos sedosos, la mayoría con grandes escotes, que culminó con la ceremonia de coronación.

   La ganadora también participará en el certamen mundial de transformistas Miss International Queen, celebrado anualmente en Tailandia.

   Los concursos de belleza tienen gran popularidad en Colombia, donde se eligen cada año "reinas" que participan tanto en encuentros locales como internacionales. (AFP-NA)