Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Francisco será el primer papa de la historia en visitar la Gran Mezquita de Roma

Los musulmanes lo invitaron.
Foto: Reuters

   Dirigentes musulmanes invitaron hoy al papa Francisco a visitar la Mezquita de Roma, y de este modo el Sumo Pontífice se convertirá en el primer papa de la historia en visitar ese lugar sagrado, informó la Santa Sede en un comunicado.

   La invitación fue formulada por los cinco dirigentes musulmanes que fueron recibidos por el sumo pontífice en el Aula Paulo VI del Vaticano durante 10 minutos, antes de la Audiencia General.

   De la reunión, que se concretó a las 8:50 hora italiana (4:50 de Argentina), participaron el imán Yahya Pallavicini, vice presidente de la Comunidad Religiosa Islámica (Coreis) y Abdellah Redouane, director del Centro Islámico Cultural de Italia.

   De acuerdo a fuentes del Vaticano consultadas por Télam, la visita, en la que se trabaja desde "hace diez meses", será concretará "este año", enmarcada en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

   En esa dirección, el presidente de la Unión de las comunidades islámicas de Italia, Izzedin Elzir, declaró al canal de noticias TV2000 que la fecha barajada sería el próximo miércoles 27 de enero.

La más grande de occidente

   La Gran Mezquita de la capital italiana es el templo musulmán más grande de Occidente con capacidad para 12 mil fieles y 40 mil fieles en las fiestas particulares, y funciona allí también la sede del Centro islámico cultural de Italia.

   Así, el Papa argentino, que ya visitó la Mezquita Azul de Estambul en 2014 y la de República Centroafricana el año pasado, será el primer Pontífice de la historia en visitar el lugar.

   El pasado domingo, en tanto, el Santo Padre se convirtió en el tercer Pontífice de la historia en visitar la Sinagoga de Roma, tras los pasos de Juan Pablo II en 1986 y de Benedicto XVI en 2010.

    En el templo mayor de la comunidad judía, Francisco reivindicó su llamado al "diálogo interreligioso", un pilar de su Pontificado que ha sido el eje central del primer video viral lanzado por el Santo Padre a comienzos de enero y tema de las intenciones de oración para este primer mes de 2016. (Télam)