Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Santiago del Estero: tiene 11 años, lo picó un alacrán y está grave

La semana pasada murió un niño de 3 años en Salta.
Foto: archivo La Nueva.

   Un chico de 11 años fue internado hoy en terapia intensiva tras sufrir la picadura de un alacrán en el barrio Coesa de la capital santiagueña, informaron fuentes sanitarias y policiales.

   El menor, identificado como Víctor Daniel Acuña, permanece internado con pronóstico "reservado" en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”.

   La víctima fue picada hoy cuando se vestía para concurrir a un colegio cercano a la casa en la que vive junto a sus padres y hermanos.

   Se trata del segundo caso grave ocurrido en la capital provincial, toda vez que a fines de abril de este año, el pequeño Jeremías Paz (3) sufrió la picadura de un escorpión y permaneció internado tres meses en el mismo centro asistencial.

   La semana pasada, un niño de tres años murió por una picadura de alacrán en el barrio Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad de Salta.

Medidas preventivas

   El Ministerio de Salud provincial informó que este tipo de picaduras resultan habituales en esta época del año y difundió medidas preventivas, como mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, además de cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

   También recomendó evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse.

   Además, pidió tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos, y eliminar cucarachas y grillos, alimento preferidos de los escorpiones. (Télam y La Nueva.)