Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo acusan de matar a su hijo discapacitado de 15 años porque se orinó encima

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Foto: Crónica

   Un hombre de 59 años fue detenido en la localidad bonaerense de Alejandro Korn acusado de matar a golpes a su hijo discapacitado de 15 años porque se había orinado encima.

   "Te prometo no hacerlo más", fueron las últimas palabras del menor antes de que Miguel Ángel Bellido, de 59 años, lo sometiera a una feroz paliza hasta la muerte, según fuentes policiales.

   El chico de 15 años se llamaba Mirco y padecía la enfermedad de Proteos y Chiara.

   La afección le impedía movilizarse por sus propios medios, situación que molestaba por demás a su papá, que se negaba a asistirlo cuantas veces lo requería.

   Justamente, ese día el chico se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y se aprestaba a bañarse para concurrir al cumpleaños de un amigo.

   Según la información difundida por el diario Crónica, en ese momento, vecinos de la vivienda le contaron a las autoridades policiales que escucharon en principio que Miguel Ángel le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarse una remera.

   Inmediatamente oyeron una discusión, desencadenada porque el joven discapacitado se había orinado encima y justamente él repetiría "Perdón papá, no lo hago más".

   Los testigos del caso remarcaron que esas serían las últimas palabras de Mirco, advirtiendo seguidamente fuertes golpes, por lo que alertaron al personal policial y a la mamá del chico de lo que aparentemente sucedía dentro de la casa.

   Las sospechas se confirmaron al arribo de los policías, quienes hallaron dentro del domicilio una escena de terror, el hombre con sus puños bañados en sangre y su hijo sin señales de vida. (NA)