Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Jugaban en una plaza, se desprendió un banco de cemento y las aplastó; una de ellas está grave

Ocurrió en un barrio de Mar del Plata.

   Dos niñas sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, cuando fueron aplastadas por un banco de cemento en el que jugaban en las plazas del complejo de monoblocks del barrio Centenario, en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

   Médicos del hospital Materno Infantil señalaron que una de las niñas, de 11 años, tuvo que ser operada por "heridas severas en la cabeza" y destacaron que si bien sigue internada en terapia intensiva evoluciona favorablemente.

   El accidente ocurrió ayer por la tarde cuando las niñas de 11 y 9 años volvían del colegio, pasaron por una de las plazoletas del Centenario y en un momento el banco de cemento sobre el que jugaban y charlaban se desprendió.

   Las dos cayeron al piso y el banco de gran tamaño las aplastó causándole un fuerte golpe a la mayor de las niñas.

   Inmediatamente fueron trasladadas por vecinos del barrio a la sala de salud de la zona, pero dada la gravedad las llevaron luego en ambulancia al Interzonal Materno Infantil.

   La niña de 11 años fue intervenida quirúrgicamente por los traumatismos y heridas que le provocó la presión y el peso del banco, mientras que la de 9 se encontraba "estable".

   El jefe de emergencias del hospital, Miguel José, dijo que la niña mayor ingresó "con heridas severas en la cabeza, traumatismo de rostro y fracturas de hueso maxilar, huesos internos, base de cráneo y hueso frontal".

   "Es un cuadro grave, requirió ser operada por neurocirugía y hoy está internada en terapia intensiva", detalló el médico. (DyN)