Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Canadá: se ató a una silla llena de globos con helio y voló sobre una ciudad; terminó detenido

"Fue una experiencia surrealista", declaró el imputado.
Foto: calgarysun.com

   La policía canadiense imputó hoy a un hombre que voló sobre la ciudad de Calgary atado a un centenar de globos rellenos con helio.

   La policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro la vida. El hecho ocurrió ayer.

   Las autoridades dijeron hoy durante una rueda de prensa que Boria amarró más de 100 globos llenos de helio a una silla casera en la que estaba sentado "y empezó a flotar sobre Calgary".

   Boria usó un paracaídas para descender. La aventura, que según la policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la reprimenda policial.

   El diario Calgary Sun dijo que la silla utilizada por Boria fue encontrada a unos 65 kilómetros al sur de Calgary.

   En declaraciones al rotativo, Boria dijo que no sabía qué altura alcanzó pero que en un momento sobrevoló a un Boeing 747.

   "Fue una experiencia surrealista", declaró.

   El vuelo de Boria coincidió con la celebración de la Estampida de Calgary, un evento que es considerado el mayor rodeo del mundo y al que asisten un millón de personas cada año.

   Boria fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares canadienses (unos 1.200 dólares estadounidenses) y tiene que presentarse ante un juez el próximo 13 de julio. (EFE)