Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Una misión inspirada en la fe y la solidaridad

Marcela Frumento y Carlos Figueroa recorren el país junto a la Virgen de Luján. En abril partieron de La Quiaca y desde el jueves están en Bahía.
De paso por la ciudad, Carlos y Marcela participan de diversas actividades.

Son de Salta. Son laicos consagrados y propagadores de la Virgen de Luján. Ella es Marcela Frumento y él Carlos Figueroa. Hace más de 30 años que están casados y son los protagonistas centrales de la Peregrinación del Bicentenario de la Patria.

El 26 de abril partieron de La Quiaca y desde el jueves, procedentes de Cipolletti, están en Bahía Blanca para extender su misión itinerante en la que reconstruyen el Luján Mariano desde su génesis, y animando a los argentinos a rezar por la patria, a pedir por los necesitados y a agradecer.

En su trayecto han visto bien de cerca los padeceres de muchos pueblos, por caso Villa Luján (Catamarca) y El Pazo de San Isidro (La Rioja), donde sus habitantes claman por un poco de agua potable.

El sábado, en la Estación Sud, Marcela y Carlos lideraron un encuentro con personal ferroviario. Luego de la charla compartieron plegarias junto a la imagen de la Virgen de Luján situada en el andén.

“Comenzamos esta etapa en la estación de La Quiaca, paralizada desde hace décadas, y la completamos en una es activia como la de Bahía Blanca”, indicó Carlos.

Una reunión en Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que la Virgen es la patrona de las rutas, y otra en el Arzobispado surgen en el programa antes de emprender viaje hacia Salinas Grandes (La Pampa), el venidero viernes.

Parroquias,capillas, ermitas, colegios e instituciones consagradas a la Virgen de Luján han recibido a Carlos y su mujer en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. El tramo que viene irá desde La Pampa hasta Misiones. El camino finalizará el 9 de julio del año próximo.