Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Le avisaron que había ganado 100.000 pesos y lo estafaron en 20.000

El hombre llegó a darse cuenta de la estafa cuando pretendió comunicarse con la empresa para reclamar el supuesto premio que había ganado.

   Un hombre que respondió el llamado de un supuesto gerente de una empresa de telefonía que le anunciaba había ganado un premio de cien mil pesos por sus leales años como cliente, denunció que finalmente fue estafado con un "cuento del tío" y despojado de una importante suma de dinero.

   La víctima del "cuento del tío", un vecino de Villa Elisa, dijo que fue depositando sumas de dinero para llenar formalidades hasta llegar a aproximadamente unos 20 mil pesos en total.

   El comisario Cristian Koch, jefe de la comisaría de esa localidad, detalló al medio Villa Elisa Al Día que "se presentó en esta dependencia una persona mayor de edad quien manifestó que el 30 de abril había recibido un llamada a través de la cual, la empresa de telefonía le daba a conocer que había ganado un premio por sus 15 años en el servicio".

   Según la denuncia, el estafador le daba un nombre y apellido y se identificaba como gerente o responsable de una empresa conocida, hasta de la Casa de la Moneda.

   "Lo continuaron llamando durante cinco días consecutivos, y le solicitaban que realizara depósitos bancarios con determinado numero de cuenta: primero por 2 mil pesos, después que por el tema del impuesto a las ganancias y el monto que iba a ganar, llegó a depositar 11 mil pesos, y después 4 mil más", continuó el comisario, al tiempo que confirmó que la víctima llegó a ser estafado en "casi 20 mil pesos".

   El hombre llegó a darse cuenta de la estafa cuando a principios de esta semana pretendió comunicarse con la empresa para reclamar el supuesto premio que había ganado.

   Según confirmó el comisario, se dio intervención al fiscal en turno y a través de las copias de los depósitos bancarios se podría seguir la pista de los estafadores.(NA)