Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Taringa! es la segunda plataforma social más visitada del país

Con cerca de 8,5 millones de usuarios únicos al mes.
Foto: Taringa.net

   La plataforma social Taringa! tiene 8,5 millones de usuarios únicos al mes en Argentina -sólo superada por Facebook- y en el último año su audiencia regional creció un 54 por ciento.

   Por décimo mes consecutivo Taringa! permanece en el segundo puesto como la red social más visitada en el país y supera en tráfico a otras plataformas como Twitter o LinkedIn, según un comunicado de la compañía en base a datos de audiencias de la consultora comScore.

   En cuanto a su expansión regional, la plataforma de origen argentino contabiliza unos 75 millones de visitantes únicos, según datos propios.

   "Nos enorgullece que desde Argentina estemos desarrollando una empresa que cosecha logros a nivel internacional. Gracias a un equipo de trabajo talentoso local y una comunidad de usuarios muy fuerte que se fue construyendo en estos 10 años, Taringa! logró posicionarse como uno de los sitios web con mayor alcance en latinoamérica", expresó a Télam Hernán Botbol, cofundador y uno de los directores de Taringa!.

   "Hoy compartimos categoría, mercados y audiencias con grandes compañías internacionales. Taringa! creció cuando todavía Facebook y Twitter no habían llegado a América Latina, y nos mantenemos dentro de las redes más populares de la región", indicó.

   "Este tipo de reconocimientos nos da más impulso para seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos y emprendimientos desde el país", agregó Botbol.

   Sobre la audiencia desde dispositivos móviles, Taringa! estima que hacia finales de año la mitad de sus usuarios llegarán desde smartphones o tablets. En la actualidad 6 millones de personas acceden por mes a la versión móvil de la red, según la empresa. (Télam)