Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Récord de alquileres a último momento

Los agentes turísticos dicen que la gente ya no reserva con tiempo para así poder especular con las ofertas.
En los fines de semana, la ocupación llega al 90 por ciento.

Históricamente, la reservas de la temporada en Argentina se han concretado entre fines de octubre hasta unos días antes de las fiestas, cuando los turistas terminan de definir sus destinos para las vacaciones, con la idea que la anticipación permitía congelar precios y ganarle a la inflación.

De hecho, una encuesta realizada por una entidad privada en septiembre de 2016 a más de 3000 personas, arrojó que la mayoría de los argentinos (40%) planifica las vacaciones con un mes de anticipación, mientras que el 31% lo hace con seis meses.

Sólo un cuatro por ciento había manifestado que organiza sus vacaciones con una semana de anticipación.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los meses, los operadores turísticos locales experimentaron un fenómeno inverso.

Turistas indecisos esperaron hasta que pasara año nuevo para terminar de confirmar reservas, especulando con los precios y las ofertas que comenzaron a ofrecer hoteles y cabañas para atraer más turistas, con una fuerte competencia con destinos como Chile, Uruguay y Brasil.

La primera semana de enero se recibieron reservas récord de último momento, y esto se debe a múltiples factores.

Según Eric Barbero, uno de los fundadores de AlquilerArgentina.com, "por un lado, la falta de decisión de muchos turistas que este año no sabían si se iban a ir de vacaciones por el contexto económico, o aquellos que prefirieron esperar a que bajaran los precios locales, por la fuerte competencia con destinos como Chile, Brasil y Uruguay, hizo que se revirtiera la tendencia que históricamente los llevaba a reservar con tiempo para congelar precios".

“Hoy esperan las super ofertas de una temporada que venía baja", añadió.

Según las reservas registradas en el sitio mencionado que son estimaciones ya que muchos turistas reservan sin informar en la web, la ocupación durante la semana es la siguiente: Carlos Paz 70%, Calamuchita 60%, Mina Clavero 65%, Mar del Plata 65%, Villa Gesell 70%, Las Grutas 70%, Monte Hermoso 80%, Bariloche 70% y San Rafael 55%.