Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Banda del Batallón de Don Bosco, en concierto

Un cierre de año a toda música para la Banda del Batallón 27.

Como todos los años, el próximo miércoles tendrá lugar el concierto de la banda de música del Batallón 27 de los Exploradores de Don Bosco. La entrada es a la gorra y habrá artistas invitados. Se trata de un concierto en el que los chicos, adolescentes y jóvenes que participan de ese grupo comparten lo que han trabajado durante el año, realizando un repertorio variado con temas populares y tradicionales.

La Banda del 27 es una de las actividades que realizan los Exploradores del colegio Don Bosco, un histórico grupo juvenil de la ciudad con más de 80 años de trayectoria.

En la banda participan unos 35 chicos y adolescentes que se encuentran a ensayar tres veces por semana con el fin de conocer un instrumento y compartir un espacio de aprendizaje diferente, en el marco del patio salesiano.

El grupo cuenta con coordinadores y con la orientación musical de Oleg Shkolyar, un experimentado trompetista de la Orquesta Sinfónica Provincial, quien desde hace varios años trabaja codo a codo con los chicos para obtener los mejores sonidos. A su vez, diversos profesores se ocupan de la formación específica para cada grupo de instrumentos.

El concierto contará con la presencia de invitados especiales. Para más información, se puede visitar la página de Facebook del grupo, Batallón Veintisiete Manuel Belgrano.