Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inédito: extirpan un grave tumor cerebral a “Nemo”

El pez fue operado con anestesia durante 45 minutos . Una enfermera le brindaba agua con una jeringa.
Una operación inédita, que costó casi 300 dólares a un pez que apenas vale 4 dólares.

Una pareja británica que adora a su pequeño pez dorado llamado "Nemo" no dudó en recorrer más de 200 kilómetros y en gastarse casi 300 dólares en una operación para extirpar un tumor cerebral a la pequeña carpa que le estaba comiendo los tejidos de la cabeza.

Sonya Miles, la veterinaria de la clínica de Bristol que realizó la operación del animal, de 5 años de edad, explicó el martes que duró 45 minutos y se realizó fuera del agua y bajo anestesia total.

El tumor, casi tan grande como el pez, fue extraído con éxito. Para hacerlo, la enfermera cuidaba que el pececito doméstico estuviese recibiendo oxigeno a través de una jeringa con agua que le permitía respirar como si estuviese sumergido completamente.

"Hubo un momento en que tuvimos miedo porque su corazón dejó de latir, pero la enfermera anestesista logró reanimarlo", explicó Sonya Miles sobre la operación, que tuvo lugar a mediados de mayo.

Una vez de vuelta al agua, Nemo volvió rápidamente a nadar y a su feliz vida de siempre. Sonya Miles admitió que no es una operación frecuente, y que existe poca gente dispuesta a pagar 290 dólares para curar un pez, un animal doméstico de costomodesto (el pez costó 4 dólares).

La noticia llegó a los medios nacionales generando división de opiniones.

"Hubiera hecho lo mismo, y me conmueve oír que los veterinarios pueden operar a pequeños animales como ese", comentó Martina Watson en la página Facebook de la BBC.