Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uber despertó a los gigantes: Google y Apple

Los de Sillicon Valley anuncian servicio de carpooling.
Foto: Reuters

Waze, el servicio de navegación propiedad de Google, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de carpooling. Inicialmente, la plataforma funcionará en la bahía de San Francisco y podrá ser utilizada únicamente por empleados de la compañía a través de invitaciones.

Por ahora se trata de un proyecto en fase “beta”, pero en caso de ser exitoso podría ser el primer paso de Google para salir a competir en el mercado del transporte contra gigantes de la talla de Uber y Lyft.

A priori, la utilización del servicio parece algo más engorrosa que la que ofrecen hoy sus potenciales competidores, ya que intervienen dos Apps: una para conductores y una para pasajeros. La nueva app funcionará para que el o los pasajeros busquen un conductor, mientras que la app tradicional de Waze permitirá a los conductores buscar personas interesadas en viajar.

Vale destacar que el servicio todavía se encuentra en etapa de pruebas, por lo que en un futuro todas las opciones podrían pasar a formar parte de una misma aplicación.

“Waze Carpool conecta conductores y pasajeros con trayectos casi idénticos basándose en sus direcciones particulares y laborales”, aclaró la compañía desarrolladora, y añadió: “Gracias a las capacidades de mapeo avanzadas de Waze, la plataforma puede conectar usuarios de una misma comunidad local, haciendo más fácil compartir viajes con vecinos o colegas que conozcas o aún no hayas conocido”.

Millonaria

Apple invirtió 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, la aplicación líder en China de reserva de taxis y transporte que compite en el mismo segmento con Uber.

El millonario movimiento se dio en el marco de una recaudación de fondos por parte de la empresa asiática. Se trata de la inversión más importante en la historia de Didi, que ya cuenta con el apoyo de Alibaba y Tencent, entre otros.

Según señala, Didi Chuxing domina el 99 por ciento de las reservas de taxis en línea en el mercado chino y el 87 por ciento de las reservas de vehículos privados, sector en el cual compite con Uber que también opera en aquel país desde principios de 2014.

Didi cuenta con cerca de 300 millones de usuarios registrados en más de 400 ciudades de China.

“Hemos decidido esta inversión por varias razones estratégicas, que incluyen la oportunidad de aprender, en primer lugar, sobre varios sectores del mercado de China”, dijo a Reuters Tim Cook, CEO de Apple, y dio cuenta del ánimo de su compañía por obtener resultados robustos tras esta gran inversión.