Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Falleció en Estados Unidos el periodista Oscar Enrique Gratás

En la ciudad norteamericana de Los Angeles, falleció el último jueves el periodista bahiense Oscar Enrique Gratás, quien se encontraba radicado desde comienzos de la década del 70 en los Estados Unidos.

En nuestra ciudad, donde había nacido en 1944, se desempeñó, a fines de los 60, en el Servicio Informativo de LU2 Radio Bahía Blanca. Más tarde se decidió a probar suerte en la televisión de aquel país, donde alcanzó a coronar una destacada carrera en diversos medios. A tal punto que, en 2001, fue incluido en una lista de los cien principales periodistas hispanos, junto con Andrés Oppenheimer, Patricia Janiot, Jorge Ramos y Andrés Cantor, entre otros.

Gratás (conocido por el público norteamericano como Enrique Gratas) conducía, al momento de agravarse la enfermedad que provocó su deceso, el espacio informativo Cierre de Edición, en la cadena Estrella TV, de Los Angeles.

A lo largo de su carrera, se desempeñó en Telemundo, en Univisión (alternó entre Miami y San Francisco) y en el canal 41 de Nueva York del que fue director, entre otros medios que lo tuvieron como uno de sus principales periodistas, merecedor de un cálido reconocimiento de los televidentes de habla hispana.

Fue candidato al Globo de Oro en mérito a su tarea televisiva y tuvo la oportunidad de entrevistar a las principales personalidades políticas de los Estados Unidos.