Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El lenguaje de los ojos en el Café Científico

Desde las 18.30, en Alem 41, el doctor Osvaldo Agamennoni expondrá sobre la metodología Eye Tracking.

“Qué me dicen tus ojos”, con el doctor Osvaldo Agamennoni, será el tema del Cuarto Café Científico que hoy, como cada primer jueves de mes, se cumplirá desde las 18.30 en la Casa Coleman (Alem 41), propuesto por el Conicet Bahía Blanca y Fundasur.

La idea es generar un lugar de encuentro entre un científico y público en general, para dialogar, fuera del ámbito académico y en un lenguaje cotidiano, sobre temas relacionados con la especialidad del investigador que expone.

Osvaldo Agamennoni, integrante del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica "Alfredo Desages", se referirá a la metodología de seguimiento de ojos (Eye Tracking) proceso que permite evaluar y registrar el punto donde se fija la mirada.

Indica que registrando y modelando los movimientos oculares, es posible analizar los procesos cognitivos involucrados en la lectura o en la observación de una imagen, en los que la memoria y la atención juegan un papel fundamental. En tal sentido, los datos obtenidos en un dispositivo EyeTracker permiten evaluar la capacidad cognitiva de una persona, como así también inferir la presencia de diversas patologías neurodegenerativas.