Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Incendios en Córdoba

Varios sectores de la provincia se encontraban afectados por el fuego. La zona más complicada es la de las Altas Cumbres ya que era complicado llegar al lugar.
Incendios en Córdoba. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

Desde ayer se encuentra activo un incendio de gran magnitud en la zona de Altas Cumbres. Desde la Regional 11 de Bomberos informaron que los sectores afectados por el fuego se ubican en inmediaciones del Parque Nacional el Condorito y zona de Pampa de Achala, en cercanía de la Reserva Hídrica del lugar.

“Por el momento hay cinco cuarteles de nuestra Regional trabajando en tres focos activos, hacia el norte, centro y sur, tenemos cuatro aviones hidrantes de la Provincia y de Nación”, confirmó Pablo Fuentes, sub Coordinador de la Regional 11.

“Son zonas muy altas de montaña, inaccesibles, hay en algunos sectores una hora a pie para llegar al foco, no hay viviendas en riesgo y el incendio no llega a la ruta".

En las últimas horas arribaron cuarteles de las regionales cinco y siete de la Provincia para sumarse a los 29 bomberos de Traslasierra, 16 guardavidas de Parques Nacionales y 12 voluntarios de la Agrupación Defensa Verde.

El otro foco importante está en la región conocida como Los Guindos, en la localidad de Athos Pampa, a unos 20 kilómetros de Villa General Belgrano.

Por su parte, en algunos sectores de Córdoba Capital también se registraron incendios, aunque de menor intensidad.

Además poco después del mediodía otro foco se presentó en la localidad de San Clemente, ubicada 72 kilómetros al sudoeste de la Capital provincial.