Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los chinos que juegan al fútbol y quieren ser como Lionel Messi

“Aunque son bajitos, tienen mucho talento y son muy inteligentes", explica Lin Zhonghua.

A Wang no le paran los taxis y la gente a veces lo mira con desprecio en el colectivo, pero desde que se convirtió en una estrella de la televisión siente cada vez más aceptación en China.

"La televisión hizo muchos reportajes sobre nosotros, así que ahora en el micro hay muchos pasajeros que nos quieren", cuenta Wang, de 22 años que juega en el primer equipo de enanos futbolistas del país.

Su fama no sólo se debe al fútbol: Wang forma parte de un grupo de 50 talentosos enanos que trabajan en el teatro de marionetas "El dragón vuela por el cielo".

"Siempre me gustó la cultura del teatro de marionetas, quería que perdurara, decidí crear un teatro de este tipo y pensé en los enanos. Aunque son bajitos, tienen mucho talento y son muy inteligentes", explica Lin Zhonghua, el promotor de una idea que se convirtió en la salvación de muchos.

En cuestión de 7 años, Lin consiguió levantar una empresa que actualmente emplea a 88 enanos en hasta 5 ciudades de China, librándolos de la exclusión social que este colectivo sufre.

Y luego, el fútbol.

El técnico decidió entonces abandonar su trabajo como administrativo y dedicarse a su especial equipo, que hoy ayuda a decenas de escuelas de primaria a entrenar a niños y que ya viajó a Alemania, Suiza y Corea del Sur para jugar y actuar en teatros de marionetas.

"Nos sentimos contentos de ayudar a los niños", exclama el goleador Li Sai de 22 años, quien agrega: "Mi ídolo es Messi. Lo adoro". (EFE)