Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ser uno mismo y pintar todo lo que se siente

Es bahiense, vive en La Plata. Lo llaman Kase y sus murales se pueden ver en distintas paredes de la ciudad. El último se terminó el pasado 11 de abril.
La obra más reciente, “Be yourself”, fue realizada cerca de las vías de Corrientes y General Paz.

Emmanuel Pellegrino es Kase desde que se inició en el hip hop, aunque por entonces era Case. Nació en Tiro Federal, tiene 33 años y “habla” con la pintura.

Por ejemplo, mientras Bahía Blanca cumplía sus 187 años, él convocaba a ser uno mismo con un gigantesco mural plasmado en el largo paredón que se extiende junto a las vías, entre Corrientes y General Paz.

“Elijo la pintura como una manera más sutil de expresar cosas que escuchamos decir todos los días, como 'me molesta el sistema' o 'me molestan un montón de cosas'. Creo que para la apertura de la mente muchas veces no alcanza con las palabras. Por eso también hago música u otro tipo de arte”, dice Kase, que desde hace años vive en La Plata.

Se fue un poco aburrido por ”la falta de cosas para generar” pero cada vez que vuelve pinta, por lo general en su barrio o por algún lugar cercano.

“Este nuevo mural que hicimos es un homenaje al hip hop y como un regalo para la ciudad, donde vamos proponiendo y haciendo. Eso pasó ahora, con la reunión en vivo de unos 10 pintores, como lo hicimos en el bar El Dorado, en el verano”.

Profesor de Artes y Visuales, recibido en Bahía Blanca, Kase se licenció en Artes Plásticas en la ciudad de La Plata. Su pasión por la pintura se evidenció en la niñez y en las calles empezó entre 1996 y 1997. No tiene idea de cuantos murales hizo.

“Este arte urbano está en todas las ciudades. Yo pinto donde se pueda. También hago murales privados, cuadros, tatuajes y tengo un taller con alumnos”.

Para usar las paredes se debe pedir permiso o buscar las que están abandonadas o pintadas para renovarlas. Algunos murales se respetan y perduran aunque en tiempos de elecciones muchas veces son tapados por los afiches.

“Cuando se tapan, insisto. En esto hay que perseverar y en cuanto a los estilos, hay que mejorar e innovar”.