Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El cementerio estaba debajo del supermercado

¿Murieron de peste, de hambre? Los arqueólogos se lo preguntan, ya que parecen haber sucumbido en masa.

Más de 200 esqueletos colocados cuidadosamente en fosas comunes fueron descubiertos bajo un supermercado en pleno centro de París, lo que demuestra la presencia de un antiguo cementerio de un hospital abandonado.

¿Murieron de peste? ¿de hambre? Los arqueólogos se lo preguntan, ya que los difuntos parecen haber sucumbido en masa.

Desde principios de enero, un equipo del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) realiza excavaciones bajo el supermercado de la cadena Monoprix de Réaumur-Sébastopol, en pleno corazón de París. En este lugar, se sabe que hubo un cementerio del Hospital de la Trinidad fundado en el siglo XII y destruido a finales del XVIII.

"Con el fin de reordenar la tienda, hemos decidido quitar una masa de tierra que había en el segundo subsuelo, lo que activó las excavaciones preventivas", explicó Pascal Roy, director del comercio.

"Esperábamos encontrar algunas osamentas, ya que había sido un cementerio, pero no encontrar fosas comunes", agrega.

"Lo que sorprende es que los cuerpos no fueron arrojados, sino que fueron depositados con cuidado, de forma ordenada. Los individuos, hombres, mujeres y niños, están con los pies al lado de la cabeza de los otros para ganar espacio", agregó la arqueóloga. (EFE)