Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las redes sociales tienen sus riesgos para los niños

“Llegan las Fiestas y muchos regalos serán equipos con conexión total a Internet”. “Ni siquiera se reflexiona sobre un uso responsable”, dicen los especialistas. Agencia NA
Ocho de cada 10 niños que usan redes sociales en Internet sin el control de sus padres sufren acoso pedófilo de criminales.

Ocho de cada 10 niños que usan redes sociales en Internet sin el control de sus padres sufre acoso pedófilo de criminales que en la mayoría de los casos no revelan su verdadera identidad.

Así lo alertó la organización Alerta Vida, que inició una campaña para proteger integralmente a los menores y advirtió sobre la falta de controles de los padres en las conexiones que establecen los chicos en el ciberespacio.

Rachel Holway es la titular de la citada organización que viene trabajando desde hace años en la Argentina denunciando actividades pedófilas en las redes sociales y su trabajo junto a unos 250 colaboradores que conforman un equipo de cazadores de pederastas, ayudó a desbaratar muchas bandas internacionales, con componentes locales.

Alerta Vida comenzó la campaña para proteger a los niños mientras que además sostiene que "regalar un teléfono inteligente o tablet a un niño menor de 16 años es ponerlo en riesgo total, aún más cuando los adultos se desinteresan de su actividad.

"El próximo 27 de diciembre será el Día del Orgullo Pedófilo en todo el mundo y los grupos de todo el planeta se preparan de la peor forma para hacer su celebración. Mientras tanto, seguimos como sociedad sin darle la relevancia que merece a la exposición al peligro que tienen los chicos en las redes sociales", expresó.

Asimismo la especialista añadió: "Llegan las Fiestas y muchos regalos para los niños serán equipos digitales, con conexión total a internet y ni siquiera se reflexiona sobre un uso responsable.

En tanto, Holway manifestó: "Hay muchos avances en nuestro país. Por ejemplo los controles que viene ejecutando Florencio Randazzo para el ingreso al país, con el personal de Migraciones es digno de destacar, es un trabajo serio y silencioso, un dique para las bandas internacionales, pero falta compromiso en la justicia, en las instituciones en general, y particularmente en las escuelas y las familias".

De las más de 25 millones de cuentas de la red social Facebook abiertas sólo desde nuestro país, Alerta Vida calcula que unas 100 mil están relacionadas con adultos que realizan actividades pedófilas, esto es publicar material (textos, fotos y videos) con estas características, pero también generar "contacto" con niños.

Así, las encuestas que realizan entre usuarios menores de 16 años sostienen que alrededor del 80% fueron "molestados", "acosados", "seducidos" y "contactados" en el marco de prácticas pedófilas.