Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Entregaron los premios a los Cuentos Constructivos

La principal distinción recayó en Justicia perra, que fue escrito por Angélica Teresa Prost -bajo el seudónimo “Girasol”-, en representación de la Biblioteca Gabriela Mistral.
Angélica Teresa Prost -al centro-, durante la ceremonia de premiación realizada ayer.

Justicia perra, el cuento escrito por Angélica Teresa Prost bajo el seudónimo “Girasol”, en representación de la Biblioteca Gabriela Mistral, recibió ayer el premio principal de la segunda edición del certamen literario Cuentos Constructivos para Adultos que impulsó la firma Codimat en el marco de su programa de apoyo a las Bibliotecas Populares.

La obra relata una muy cruda realidad en un ambiente de marginación social y extrema pobreza, con un lenguaje acorde al tema y un armado muy eficiente.

El jurado fue integrado por el periodista y escritor Fernando Monacelli, la narradora Renata Ceballos, el licenciado Ramón Minieri y el contador Alberto Delmont.

La primera mención, en tanto, fue para Pablo Esteban Vaccarezza (“Tambor”), por Responso, y resultó beneficiada la Biblioteca Popular Sarmiento (Pigüé).

La segunda correspondió a Daniel Casoni (“Samuel”), por La mujer perfecta (Biblioteca Roberto J. Payró), y la tercera quedó en manos de Mabel Noemí de Charras (“Airon”), por El profe (Biblioteca Daniel Aguirre).

Durante la entrega los jurados Minieri y Monacelli coincidieron en que el cuento ganador pone de manifiesto una dura realidad social sin golpes bajos y con una gran maestría narrativa.